martes, 20 de diciembre de 2011

Eterna esencia

Cuando no haya nada que decir, nada por hacer aquí,
Adquirirá otra forma, otro aspecto, pero la esencia será la misma.
Y viajará por las corrientes del viento,
Viajará por los surcos de la tierra
Cruzando el mar y se posará en el fuego para volver a ser ceniza. Y se la verá volátil y ligera, sin cargas, sin excesos cruzando libre el horizonte. Alejándose del magma y del olor a queroseno.
Allí se detendrá unos instantes, en el horizonte de su pasado y su futuro acompañada por los armoniosos acordes del silencio. Más elocuentes y vivos que nunca.
Dispuesta a asumir que dejará atrás todo lo visto y escuchado durante su fugaz existencia, todo menos aquello que trascendió a lo percibido por lo sentidos. Eso que habló el alma y no la voz, eso que traspasó a la piel y excedió los límites físicos, lo inmanente de su ser.
Entonces la energía volverá a la energía para adquirir una nueva forma con una eterna esencia.

Sé que arderá antes de consumirse. Sé que planeará con la misma sensación de paz y protección que tiene un niño en el vientre de su madre.



Fue la Verdad quien la hizo libre.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Something in the way

Tengo a mi mente secuestrada por querer ir más rápido que el tiempo que pasa. No hay respuesta para las preguntas no formuladas. Aún no sé qué es lo que me atormenta, si es el miedo a conocer o a lo desconocido...Por eso sueño, imagino, fantaseo y olvido las cadenas que me atan al suelo. 

Ajena a la realidad me he mudado a vivir a Matrix, donde la conexión musical es conexión mental. Donde la pureza de las cosas brilla con luz propia, nadie la contamina, nadie la toca. 
En un estadio superior las notas y las palabras toman forma de Dios. Allí el mundo no lo rige la materia sino las sensaciones. No necesito ver para saber que me conoces.

Pero regreso a la plasticidad porque debo emprender el pedregoso camino para el que no necesito mochila  ni bastón, tan solo alguien comprometido. Por el momento camino en busca de mi destino para encontrarme con él antes de que choque conmigo.
Like Kurt Cobain....I´ve just look for something in the way.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Rotondas

Solo con tapones,
me escucho al corazón por dentro.
Y es que hablan mucho,
yo prefiero caminar lento.
Observar al mundo
y apuntar sus lamentos.
Hasta en las rotondas se cede
ante un orden impuesto.
Siempre tienen prioridad
los que ya están dentro.

domingo, 9 de octubre de 2011

Historia de una conciencia

Una clara conciencia que dictamina, ella lo ve claro en todo momento, no hay nada que la ofusque o distraiga. Sabe lo qué hay que hacer y se pronuncia de una forma elocuente, pero invisible para los miopes ojos ajenos; inaudible, para la ruidosa ciudad y sus chismes. Plancton en el Océano. Sin embargo tú...¿La oyes, verdad? ¡Sabes que está! ¡Ah, es cierto! Tan sólo no la escuchabas. Aunque en muchas ocasiones lo has intentado, ¿no? ¿Qué pasó entonces? Fue la materia otra vez.¡Ella era la irreverente! Tan sucumbida por los encantos de la vida y la humanidad no podía llevar a cabo lo esencialmente natural de su pensamiento, lo más cercano a la perfecta armonía entre el cosmos y el ser. Eso que absorbía, pero no filtraba. ¡Maldita sea, venció otra vez! Lo peor es saber qué pudiste evitarlo. Entonces esa tenue y suave voz se convierte en un chillo de incontenible histeria. Por último, se produce la nada,el vacío, un agujero negro, un enorme silencio de lamento y frustración que se escucha hasta brotar de la piel y desbordarse por los ojos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

*

Porque quizá si lo escribo logre entenderlo. Tan solo para que las estrellas sean testigos. No necesito saber qué esconden detrás, cuántas personas están mirándolas en este momento, en qué lugar, desde qué perspectiva resguardan sus entrañas...
¡Y que la lluvia las moje para destilar su esencia! Millones de gotas transportando de un lado a otro sentimientos, diluidas en la inmensidad de un mar eterno que guardará de por vida tu plan prohibido.
Dicen que si no sueñas, te mueres lentamente. No sé en qué orden ocurrió. Si fue ella la que murió y acabó con sus sueños o fueron ellos los que murieron y la arrastraron consigo. Quizá ambos murieron al mismo tiempo o quizá son una sola persona que está dormida y no se atreve a despertar . En el fondo de mi ser quiero pensar que aún no se ha despertado, pero el frío le golpea la cara. Golpes de luna que perturban su subconsciente, la luz ya es molesta y tiene que abrir los ojos, pero le asusta mirar. Esa inmutable paz se vuelve irritante.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Equilibrio

Me pesa el dinero en la mano y los sentimientos en el aire.
Me agobia el humo denso que no me deja ver más allá, pero me asusta lo poco que puedo ver.
Me abruman las personas y dejar mi futuro a la suerte.
Correr en exceso cuando apenas diviso la meta.
Me da miedo que la libertad me atrape y que su falta me supere.
Culminar lo ambicioso sin dominar la realidad.
Que ésta me secuestre y construya muros a mi alrededor, que me dañe, que me destruya.


Me angustia que todo permanezca estático o que cambie con un giro de muñeca.
trocar una noche por cientos de atardeceres, que no se cumplan mis sueños, que ni siquiera los tenga y todo se convierta en una tarde de domingo.
Que yo no sea yo, si no un producto de las circunstancias.
Que mis pensamientos me secuestren y no me dejen salir de mí.
Ser inmutable, que nada me acaricie, me toque, me transcienda o que todo me roce, me abrase, me consuma...
Nunca llegar a conocerme, a conocerte.
Llegar al fondo, nadar en la superficie.
Que la aguja del reloj nunca pare, que pare para siempre, que el tiempo pase y todo permanezca intacto, que el sol gire y me encuentre sentada en el mismo sitio.
No encontrar la vuelta de tuerca, apretarla demasiado fuerte.
Que busque razones, que esas razones no existan, que las haya creado yo, que todo sea producto de una mente pensante y que esto no tenga ningún sentido, que tenga un sentido completo.

Me aterroriza no ser capaz de encontrar el equilibrio en todo lo anterior.

Nora F.